INFANCIA Y DEPORTE

Actualizado: 15 abr 2020




El deporte y el buen uso del tiempo libre en la infancia, son los pilares de FUNDATADE! con ellos desarrollamos nuestro objetivo, creamos futuro, y con ellos se pueden conseguir efectos poderosos!.


No basta poner un balón a un grupo de niños y que jueguen, debemos crear objetivos, metas, que motiven al deportista para que se vaya formando en la disciplina y el trabajo, que los valores del esfuerzo sean compensados en una sociedad donde el dinero fácil prolifera en todos los ámbitos. Apoyando a los educadores y entrenadores podemos motivar al niño para que se vaya afianzando en sus aptitudes y crea más en él.


La investigación nos ha demostrado que el desarrollo físico, aparte de generar hormonas en el individuo, entre ellas las del crecimiento tan importante para el niño, generamos también adrenalina, noradranalina, que regula nuestros glucosa en sangre, sin contar con la vasopresina para la hidratación y la endorfinas tan vital para él, que viviendo en un entorno tan duro, le generara placer y bienestar mientras lo practica. Algunos estudios también nos dicen que el aporte a nivel académico que genera el deporte, es vital para el desarrollo neuronal y las interconexiones que produce, todo esto aportara al niño y a su familia unos resultados satisfactorios en el colegio.


También debemos tener en cuenta que las actividades recreativas estructuradas, ayudan no solo al desarrollo físico sino psicosocial, les aporta valores en el trabajo en equipo, ayuda a empoderarlos, a conocer el respeto, la honestidad y el efecto positivo que lleva la superación, les ayudara en su comportamiento cotidiano y formará parte de su proyecto de vida.


Para FUNDATADE, el buen uso del tiempo libre en actividades que le aporten al niño recreación o actividades deportivas organizadas, ocasionales o de competición, serán un aporte fundamental para su desarrollo y esa oportunidad de generar un entorno protegido y de valores que pueden llegar a cambiar su vida!

#fundación #fundatade #deporte #altorendiemiento #niños #deportistas #ayudas #donar #ayuda #empoderamiento






#fundatade #talentos #ayudaraotros

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo