ESCUELAS FUNDATADE

El deporte colombiano se estructura de una forma piramidal. En la base se encuentra el deportista y para el  fomento de la práctica del deporte y el apoyo, existen diferentes entidades que tutelan, implementan y establecen programas de desarrollo de los deportistas.

 

Uno de nuestros principales objetivos, que constituye un verdadero pilar de nuestra fundación, es evitar que talentos deportivos se malogren y no puedan explotar todas sus potencialidades por falta de acompañamiento económico.Por eso, tenemos la ilusión de que, gracias a nuestros procesos deportivos, y al apoyo económico que podamos ofrecer, podamos formar deportistas, campeones del mundo y medallistas olímpicos. 

También contamos con una Escuela de padres, para que todo el tiempo estén actualizados y sean conscientes de los procesos y del valor deportivo de los logros de su hijo. El objetivo de Fundatade es generar sinergias positivas de construcción constante hacia el niño, y que sus sensaciones sean favorables a su desarrollo integral. En definitiva, se trata de que el joven talento se desarrolle en un entorno favorable, positivo y colaborativo

Fundatade-Niñoiclista.png
ORGANISMO ESTATALES

 Desde Fundatade también se apoya la participación de deportistas en eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Queremos sumar y que junto a los organismos estatales, entre todos podamos proyectar el enorme talento que atesora Colombia. 

Fundatade-Familia.png
LA FAMILIA

En FUNDATADE queremos que la familia del deportista esté permanentemente orientada y asesorada. Trabajamos, gracias a nuestro equipo de psicólogos deportivos, en dinámicas personales dentro de la familia y también reforzar con los nutriólogos para conseguir pautas saludables de alimentación

Fundatade-Entrenador.png
EL ENTRENADOR

 Nuestra voluntad es disponer de una red de entrenadores que dispongan de amplios conocimientos en el ámbito deportivo de su disciplina y, además, dispongan de una adecuada formación en psicología emocional y pedagogía deportiva que puedan incorporar en los procesos de entrenamiento y formación de nuestros talentos.

Fundatade-Nadador.png

Mente

Espíritu 

Programa Fun&Mind

Cuerpo

Retirada Deportiva

Valores Fundatade

Emprendimiento

TALENTO DEPORTIVO FUNDATADE

NUESTRO METODO HOLÍSTICO

Nuestros tres pilares en FUNDATADE tienen como fundamento la atención del CUERPO, como herramienta sobre la que se debe trabajar en el ámbito deportivo, la MENTE como recurso necesario para poder desarrollar el aprendizaje y el ESPÍRITU como característica necesaria para aspirar a nuevas metas y alcanzar los retos deportivos que los jóvenes se planteen. 

 

La parte mental no sólo es importante por la disciplina deportiva que se pueda llegar a incorporar en la vida del deportista, sino también por la formación académica y humana integral que queremos incorporar como valores a nuestros talentos gracias a nuestro programa  Fun & Mind. 

 

Este programa, que estará incorporado en las escuelas deportivas, aportará a nuestros talentos conceptos vinculados a los valores del emprendimiento y les proporcionará a los jóvenes las bases de conocimiento empresarial para que, además de su proyección y carrera deportiva, puedan llevar de forma paralela una proyección económica para su tranquilidad en el momento de su retirada.

 

Fun&Mind no solo será un programa de contenidos, sino que nuestros deportistas podrán incorporar, mediante procesos de gamificación, el aprendizaje del idioma Inglés y manejar conceptos de Nuevas tecnologías, para que su enfoque de creación empresarial se proyecte en áreas como el Big-data, Machine Learning, Marketing Digital, RRSS, entre otros. 

 

 

Queremos que el espíritu deportivo esté reflejado en los valores de FUNDATADE y, con ellos, queremos transformar las vidas de nuestros jóvenes talentos, desde su formación como personas y  que puedan proyectar estos valores a su entorno próximo y a la sociedad en general.